Manejo de Casos Médicos

METRO ofrece numerosos programas para servir a las personas que viven con el VIH y el SIDA. El manejo de casos médicos incluye un enfoque holístico con conexión a los servicios necesarios y un énfasis en la gestión de la salud y la adherencia al tratamiento. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a ser más autosuficientes con un mejor bienestar general al tomar control de su salud.

Los residentes de la Florida

Los residentes de la Florida que viven con VIH/SIDA pueden ser elegibles para manejo de casos médicos en METRO, financiado por la Ley de Modernización de Tratamiento Ryan White. Para determinar la elegibilidad, el solicitante debe presentar prueba aceptable de la infección de VIH, junto con la prueba de residencia e ingreso de la Florida. Una vez confirmada la elegibilidad, es posible que puedan inscribirse para manejo de casos médicos y recibir los servicios necesarios, como medicamentos, asistencia de seguro, asistencia de vivienda, despensa de alimentos, servicios enfocados a las comunidades minoritarias con VIH/SIDA y otros programas.

Las mujeres y los niños

Estamos dedicados a brindar acceso a la asistencia necesaria, la educación y reforzar ser adherente al tratamiento. METRO proporciona una gestión integral de casos de mujeres y niños que viven con VIH/SIDA en Hillsborough a través del programa FAN (Florida Family AIDS Network). Estos servicios centrados en la familia utilizan un sistema integral de atención mediante la vinculación de las personas a servicios como la atención médica, manejo de casos médicos y apoyo de salud mental para los individuos y grupos. Los manejadores de casos de FAN trabajan en estrecha colaboración con los miembros de la unidad familiar para conectarse al cuidado, vigilar la prestación de servicios, y solucionar los problemas que afectan a la administración de un tratamiento. Para las visitas al consultorio, aceptamos Medicare y estamos ampliando nuestra participación en la mayoría de los planes de seguro de salud (llámenos para una lista actualizada) con opciones de auto-pago disponibles.

 Presos o previamente encarcelados 

Nuestro objetivo es ayudar a los presos o previamente encarcelados mantener su estabilidad se salud, garantizando el acceso a la atención médica y otras necesidades, durante el encarcelamiento y también después. Ahora estamos sirviendo los sistemas de cárceles en Pinellas y Hillsborough County, METRO puede ayudar a los que están encarcelados que viven con VIH/SIDA con su transición a la comunidad mediante el acceso a los servicios esenciales, tales como:

  • Asistencia médica y medicamentos
  • Alojamiento
  • Asistencia financiera de emergencia
  • Capacitación laboral y recursos de colocación
  • Tratamiento de las adicciones
  • Y más

Programa HERR: Educación de VIH/SIDA

Los individuos que se identifican como hispanos o afroamericanos y están viviendo con VIH o SIDA, pueden calificar para servicios específicos adicionales que incluyen: asistencia con proyecciones de seguros y aplicación, el acceso de medicamentos, grupos educativos y de apoyo, traducción e interpretación, apoyo durante las citas médicas, y conexión a recursos de nuestros compañeros de comunidad.

Pinellas ReLink

Este programa es para residentes del condado de Pinellas en la edad de 18-26 que acaban de ser liberados de cualquier cárcel del condado en los últimos 12 meses. El propósito de ReLink es mejorar los resultados de salud para los reentrantes y proporcionar servicios de acceso que ayudarán al individuo con una transición más fácil en la comunidad. Las metas del programa incluyen:

  • Hablar sobre el acceso al cuidado de la salud de la población de reentrada, mejorando la coordinación y los vínculos entre la justicia penal, la salud pública, los servicios sociales y entidades privadas;
  • La reducción de las disparidades de salud experimentados por la población reentrada y la justicia-involucrados;
  • Un mayor acceso a atención de salud pública, salud mental, cobertura de salud y/o servicios sociales;
  • y la reincidencia reducida.

Los manejadores de casos en este programa pueden ayudar con la vinculación a los siguientes servicios sociales y de apoyo:

  • Atención Primaria y medicamentos
  • Consejería de Salud Mental
  • Tratamiento de las adicciones
  • Los programas de intervención
  • Empleo y capacitación laboral
  • Alimentos, ropa, transportación y asistencia para la vivienda
  • Ayuda para obtener tarjetas de identidad y certificados de nacimiento

Llame al (727) 321-3854 para más información

Scroll to top
Translate »